TRATAMIENTOS FACIALES
TELANGIECTASIAS
TELANGIECTASIAS
Las telangiectasias, también conocidas como arañas vasculares, son dilataciones de los vasos sanguíneos superficiales de la piel, que se manifiestan como pequeños capilares rojo-violáceos de disposición lineal. Estas marcas son un signo común del envejecimiento de la piel, causadas por daño solar acumulado desde la infancia o problemas circulatorios, especialmente en las extremidades inferiores.
Las telangiectasias suelen aparecer en áreas expuestas al sol, como la cara y el pecho, siendo frecuentes en mejillas, barbilla y escote. A menudo, acompañan a otros signos de envejecimiento o afecciones como los lentigos solares o la rosácea.
TRATAMIENTOS
• Electrocoagulación: Con anestesia local, las lesiones vasculares pueden ser tratadas mediante electrocoagulación. Este método cauteriza las lesiones con resultados casi inmediatos, aunque existe un riesgo ligeramente mayor de cicatrices.
• Fuentes de luz. IPL - LUZ PULSADA INTENSA: Este tratamiento emite pulsos de luz a la piel, eliminando las rojeces sin dañar los tejidos circundantes. Además, mejora la textura y firmeza de la piel, reduce el tamaño de los poros y aumenta su luminosidad.
Los resultados pueden variar, ya que cada paciente responde de manera única a los tratamientos.
Preguntas Frecuentes
Se recomiendan de 3 a 6 sesiones según cada paciente.
El tratamiento con IPL permite la incorporación inmediata a cualquier actividad laboral o social.
Se puede hacer en cualquier momento del año, aunque se recomienda evitar los meses de verano. Si se tiene planificada una estancia al sol es mejor hacerlo después, no antes.
Se pueden tratar la mayoría de la pieles, exceptuando las muy oscuras (fototipos altos), y a cualquier edad.