TRATAMIENTOS FACIALES
REJUVENECIMIENTO FACIAL
Bioestimuladores de colágeno /
Hidroxiapatita de calcio
LA HIDROXIAPATITA DE CALCIO es un producto que al inyectarlo en la piel, tiene la capacidad, a través de un proceso inflamatorio, de estimular la producción de colágeno con una respuesta a largo plazo, recuperando la firmeza perdida, reduciendo arrugas y promoviendo el rejuvenecimiento de forma natural.
Indicaciones
Hombres y mujeres a partir de los 25 años que quieran tanto prevenir cuanto tratar la flacidez de la piel, cicatrices de acné, arrugas finas, mejorar la calidad y estructura de la piel.
Cuándo se aplica
En cualquier época del año, para empezar recomendamos tres sesiones para mejores resultados, y posteriormente, un mantenimiento anual.
DATOS DEL TRATAMIENTO
Tipos de bioestimuladores de colágeno:
Ácido poli-láctico:
SCULPTRA - Marca GALDERMA
ELLEVA - Marca RENOVVA
Hidroxiapatita de calcio:
RADIESSE - Marca MERZ
DIAMOND - Marca RENOVVA
-Policaprolactona:
ELLANSÉ - Marca SINCLAIR
Efectividad:
Dependiendo de la edad de cada paciente, y del producto, generalmente se puede hacer 3 sesiones con un intervalo de 30 a 45 días entre cada sesión.
La respuesta empieza cerca de las primeras tres semanas post primera sesión, resultando una piel más tersa, firme y luminosa, con la reducción le pequeñas arrugas y líneas de expresión. Para mejores resultados, después de la segunda sesión, empezamos a notar un efecto lifting de la piel, por resultar más firme y al terminar la tercera sesión, se nota resultados excelentes de reducción de arrugas hasta las más profundas y piel mucho más tersa con una mejoría del contorno.
El mantenimiento se puede realizar 1 vez al año dependiendo de los hábitos de vida de cada paciente y edad.
Los resultados son graduales y duraderos.
Áreas que pueden ser tratadas
-Rostro
-Cuello
-Escote
-Manos
-Brazos
-Abdomen
-Muslos
-Glúteos
-Celulitis asociada a flacidez
Preguntas y Respuestas
Este procedimiento es muy sencillo y seguro realizado por personal médico en un consultorio.
Utilizamos una cánula para insertar la sustancia en puntos específicos del cuerpo, con anestesia local para más comodidad del paciente.
Como cualquier procedimiento estético, el cuidado profesional es fundamental para evitar hematomas, hinchazón y contaminación de la piel.
El paciente también debe tener un cuidado especial y hacer masajes en el local que fue realizado el procedimiento por algunos días post procedimiento para evitar la formación de posibles pápulas o nódulos por acumulo del producto, y mantenerse alejado de piscinas y saunas para reducir el riesgo de contaminación.
No es necesario tratamiento profiláctico con antibióticos o antiinflamatorios.
-Manejo de posibles efectos adversos: inyección de solución fisiológica y masajes locales
-Infecciones de piel localizadas.
-Enfermedades autoinmunes activas como Lupus, artritis reumatoide, etc.
-Presencia de rellenos definitivos en dicho local
-Embarazo y amamantamiento
-Histórico de queloide
-Alergias graves
-Regiones del rostro contraindicadas: frente, nariz, periorbital y perioral, que son regiones indicadas para utilizar otros medios de bioestimulación de colágeno como los HILOS PDO.
Utilizamos anestesia local con lidocaína para más comodidad y tranquilidad del paciente, pero no duele.
Como cualquier procedimiento estético es reabsorbible y la duración es de 18 meses, dependiendo del metabolismo, hábitos y edad de cada paciente. Por eso lo ideal es hacer un mantenimiento anual para mejores resultados.